Como Diputado de Boyacá, manifiesto mi profundo rechazo y repudio ante el presunto abuso sexual del que fue víctima un menor de edad en el municipio de Sogamoso. Es inadmisible que hechos tan atroces pongan en riesgo la integridad y dignidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, afectando gravemente sus derechos fundamentales.
Hago un llamado enérgico a las autoridades competentes para que actúen con celeridad en la investigación de este caso, llevando al sospechoso ante la justicia y asegurando que pague con todo el peso de la ley por este delito. Seguiré de cerca el proceso y me mantendré vigilante para asegurar que la justicia prevalezca, no solo en este caso, sino en cualquier situación en la que se atente contra los derechos de nuestra niñez y adolescencia.
De igual manera, invito a la ciudadanía a no permanecer en silencio y a denunciar cualquier situación que pueda afectar la vida y el bienestar de nuestros menores de edad. La protección y el respeto por nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad que exige el compromiso de todos.
Roman Ortega
Diputado de Boyacá
Boyacá, 25 octubre de 2024