Esta estrategia se configura como una herramienta para mitigar los efectos del cambio climático en el municipio de Sogamoso a través de la entrega de plantas ornamentales que permitan a los Sogamoseños tomar conciencia de la importancia de nuestras actuaciones frente a dicha problemática.
“Consideramos que parte de la solución a los impactos del cambio climático está en las manos de cada ciudadano, es por ello que comenzamos con la estrategia “1.000 platas para Sogamoso” como punto inicial de motivación, conciencia ambiental y cultura ciudadana en pro del cuidar el ecosistema”. Indicó Román Ortega.
Es importante resaltar que dicha estrategia busca promover la unión familiar entorno al cuidado del ambiente, la construcción de sociedad, crear cultura y gestión sostenible de ecosistemas.
La iniciativa se llevará a cabo al frente del edificio Continental Plaza ubicado en la Plaza de la Villa en Sogamoso el día sábado 1 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde. La entrega de las plantas es gratuita.